Escrito por: elma |

Categorías: Recetas saludables |

21 abril 2025

Resultado

Ingredientes:

  • 1 paquete de Tagliatelle de espelta con albahaca de Sol Natural

  • 1 paquete de espárragos trigueros

  • Salsa de Tahín:

    • 270 ml. de bebida de avellana sin azúcar
    • 3 cdas. de tahín de sésamo integral tostado de Biocop
    • 1 ajo
    • zumo de medio limón mediano
    • 2 cdas. de levadura nutricional de Int-Salim
    • 1/2 cdta. de cúrcuma
    • Una pizca de sal y pimienta

¡Tan fácil  y rápida que no creerás lo deliciosa que está!

Lo que se esperaría en estas fechas de Semana Santa es que publicásemos la receta de unas riquísimas y sanísimas Torrijas, pero, tenemos que ser sinceras, las pruebas que hemos hecho han sido un auténtico desastre y, aunque no damos la batalla por perdida, finalmente hemos optado por traeros esta receta de pasta que a continuación detallamos y seguir haciendo pruebas hasta encontrar la receta perfecta de torrijas saludables.

Volviendo a la receta de hoy, estos Tagliatelle son tan sencillos y rápidos de hacer que te permitirán disfrutar de estos días de procesiones o excursiones mañaneras por el campo, porque se preparan en apenas unos minutos.

Además, si eres católico y practicas la "Cuaresma" en estas fechas, esta receta es ideal para hacerla en esos días y no pasarte toda la mañana elaborando los guisos tradicionales, porque es completamente vegana. ¡¡Aunque la receta es genial para prepararla cualquier día del año seas de la religión que seas porque está buenísima!! Jajajaja!!

Ingredientes

Preparación:

Comienza lavando y cortando los espárragos en tiras. Puedes utilizar un pelador de patatas.

Cortar en tiras

En una sartén grande, sofríe las tiras de espárragos con un par de cucharadas de aceite de oliva. Al principio, mantenlos tapados durante algunos minutos paras que se cocinen mejor.
Cuando estén listos, retíralos del fuego y reserva.

Sofreir

Ahora pon a hervir el agua para la pasta con un puñado de sal. Cuando el agua rompa a hervir, cuece las tagliatelle de 4 a 6 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen entre sí.

Cocer pasta

Mientras, vamos a preparar la salsa. En el robot de cocina o en el vaso de la batidora, ponemos la bebida de avellana, el tahín, el ajo, el zumo de limón, la levadura nutricional, la cúrcuma y la sal y la pimienta. Trituramos todo hasta que quede una salsa cremosa y homogénea. Reservamos.

Cuando los Tagliatelle estén listos, los escurrimos reservando un poco de agua de cocción por si hubiera que aligerar la salsa después.
Ponemos los Tagliatelle en la sartén con los espárragos y mezclamos. A continuación, añadimos la salsa y volvemos a mezclar todo. Si la salsa te ha quedado un poco espesa al mezclarla con la pasta, puedes aligerarla al gusto añadiendo unas cucharadas del agua de cocción que reservamos.

Mezclar salsa

Por último, emplata y disfruta de esta sencilla y sana receta de pasta con un toque diferente.

Esperamos que disfrutes tanto como nosotros de esta receta sencilla y sabrosa.

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te ha parecido y si has añadido algún toque personal!

Comentarios